Transiciones entre Mapas de Exterior

Por el momento se ha estado trabajando en las transiciones entre mapas de un mismo exterior o Tileset. Buscando un modo en el que quedara bonito y llamativo; así que tras muchas vueltas se han logrado crear unas transiciones que generan un efecto de continuidad al mapa, haciendo parecer que todo el escenario es un gran mapa o "mundo abierto".

Con esto se logra dar esa sensación de recorrer realmente el mundo de Ventura y no solo un mapa más. Además, también hemos hecho que a la hora de pasar de un mapa a otro, se pueda acceder a él desde desde cualquier tiles que ejecuta el transporte; por lo que siempre aparecerás en la posición exacta respecto al mapa anterior; dejando así libertad al jugador para poder cruzar de un mapa a otro desde cualquier coordenada y no restringirlo así a un solo tiles o dos por el que cruzar para llegar a la nueva zona. Al cambiar a un mapa nuevo se mostrará el nombre de la nueva sección para mejorar la orientación y exploración de escenarios.

Os dejamos un Vídeo de muestra para que comparéis el efecto con el tradicional y dejéis vuestras opiniones.

En el vídeo también se enseñan partes del Escenario de la "Montaña Fular" y el cambio entre un mapa de exterior o de interior, como por ejemplo, una cueva oscura. También podéis ver otras acciones, como recoger un Item o Interactuar con algunos eventos del juego además de una vista al ambiente general.

Otro día mostraremos los avances entre las transiciones de Interior como por ejemplo un pueblo; o en el caso de las transiciones entre mapas que no guardan relación gráfica, es decir, que usan otros tileset distintos.

Y ahora la pregunta:
¿Creéis que éstas transiciones mejoran la jugabilidad?

Os dejamos por hoy; pero os dejamos con un obsequio para los Fans de Ahura.


¡Gracias por estar ahí!
¡¡Sois los mejores Fans que cualquier desarollador independiente desearía!!

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