Informe técnico1º
Pues vamos a hacer esta vez un poco de historial de actualizaciones para ver el estado físico del proyecto hasta la fecha, del cual debemos decir que estamos bastante orgullosos.
Porcentajes de avance. (Aproximación)
- Historia 90% (reflejada en el juego 20%)
- Enguine 87% (reflejados en el juego 70%)
- Script 95% (reflejados en el juego 90%)
- Mapeo 29% (reflejados en el juego 27%)
- Sprites 60% (reflejados en el juego 38%)
- Animaciones 48% (reflejados en el juego 40%)
- Avance aproximado generalizado: 30´9%
- Ritmo aproximado de crecimiento: (0,2 diario)
El proyecto dispone hasta la fecha del uso de:
81 Mapas
75 Interruptores
154 Variables
17 Eventos comunes (1 Proceso paralelo +3 Temporales)
116 Animaciones programadas
20 Tileset propios
50 Autotiles propios
300 Imágenes
168 Charas
7 Windowskins
32 Melodías propias
Nota: Estos valores pueden verse sometidos a cambios en la versión final.
Peso de las carpetas del proyecto 77MB (Menos un 18% de material inutilizable)
Hasta la fecha se han creado estas mecánicas:
Conjuntas:
Recolección de items
Salto por altura +2 (zonal)
Arrastre de punto de salto por altura +3
Plataformas flotantes móviles.
Combinación cerradura
Ubicación en mapa (zonal)
Transición entre mapas
Carteles/Notas desplegables
Linterna
Contador
Propias:
Vuelo
Salto con balanceo
Escalada
Fatiga
Montura
Pesca
Caza
Sistemas:
Batalla en mapa
Ataque especiales
Estados alterados
Relevos
Nivelario
Menú de equipo
Estadísticas
Navegación
Orientación
Guardapartidas
Pantalla de inicio
Día y noche
Calendario
Transportes por portales
Guiso
Recetario
Banco de monedas
Herrería
Correo
Comercio
Batalla frontal
Acciones especificas:
Memorizar losas
Activación de losas interruptor
Montacargas
Arrastre de objeto
Carreta
Barra de precisión
Barra de rapidez
Acecho
Agarrar y soltar
Batallas únicas por enemigo
Todo ello realizado por un grupo desarrollador muy reducido. De los cuales solo Ledai se encarga del makeo, creación de recursos e implementación de las mecánicas y la historia. Hadaclara de la revisión, evaluación general y testeo avanzado. Wecoc el aportador de script y conocimientos avanzados del programa y VaronKein el creador de los temas principales del proyecto. Además de contar con la indudable participación indirecta de muchos usuarios presentes en las distintas comunidades de habla hispana.
Como veis, es un trabajo ingente que lleva mucho tiempo, esfuerzo y dedicación, el cual poco a poco obtiene consistencia y cada vez se acerca más al primer objetivo, que es completar la versión Alfa en su totalidad
Por ahora, y por todo el amplio camino que hemos recorrido, decidimos anunciar la versión Pre-Alfa v.10 del proyecto, al cual todavía le queda camino por recorrer, pero menos cada vez.
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